martes, 14 de octubre de 2014

Ébola

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/ebola/ebola-8762


El ébola es un virus con ácido ribonucleico que produce en el ser humano fiebr,dolores musculares, vómitos, diarreas, hemorragias y destrucción de los tejidos internos.
En nuestro país se han visto afectadas varias personas debido a que al ser una enfermedad contagiosa, por la icompetencia de nuestra ministra de sanidad Ana Mato trajo a un cura contagiado de ebola ya que era español para ser tratado aqui.
Al traerlo y ser una enfermedad potencialmente contagiosa, se ha propagado por varias personas empezando por una enfermera del hospital Carlos III la cual atendio al enfermo y a su vez cabe la posibilidad de contagio con el marido.
Teresa que asi se llama empezo a encontrarse mal y tener sintomas del ebola asi que acudio a su medico pero no le dijo haber tenido contacto con la enfermedad en ningun momento, al igual que tambien fue a la peluqueria por lo que ahora todo el entorno de ella esta vigilado u hospitalizado en cuarentena por posible contagio para que no se expanda.
Tambien ha habido polemica por un posible contagio con su perro, el cual por ordenes de la ministra a sido sacrificado sin poder saber si estaba contagiado o no y perdiendo la posibilidad de que si hay otros animales contagiados poder tratarlos a traves de el.
Por el contrario algunas de las personas que habian dado positivo con el tratamiento adecuado parecen haber superado la enfermedad con cuyas sangres estan haciendo antidotos para los aun enfermos ya que en EEUU tambien ha habido casos de ebola y estan buscando tambien soluciones.
Su contagio puede ser a traves de :
El contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.
En la actualidad no hay cura para esta enfermedada ni tratamientos que la quiten solo puede superarse por uno mismo, aunque es una enfermedad potencialmente mortal y de 50 a 90 personas que la tienen suelen morir.

En mi opinion:
Pienso que el contagio en españa podria haberse evitado ya que el cura podria haberse quedado en el pais en el que estaba evitando el contagio aqui, por lo tanto creo que todo esto a ocurrido por una mala gestion del gobierno español al no pensar en las consecuencias de una contaminacion ya que sabia que nuestra sanidad y nuestros hospitales no estan para nada preparados para una enfermedad de este tipo, al igual que el sacrificio innecesario del animal sin nisiquiera saber si estaba infectado porque no podemos estar sacrificando a todos los animales para incubrir las nefastas decisiones que toman nuestros politicos.
En resumen deberian dedicar mas tiempo a encontrar curas para enfermedades mortales que tantas personas tienen en el mundo y no dedicarse a ayudar a la propagacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario