viernes, 10 de octubre de 2014

El estado de salud de la auxiliar contagiada de ébola

Teresa Romero Ramos,La auxiliar de enfermería contagiada del virus, de 44 años de edad, trató al misionero Manuel García Viejo cuando ingresó en el citado centro hospitalario procedente de Sierra Leona, dónde se infectó. El misionero falleció tras cuatro días de convalecencia en el Carlos III. Al parecer Teresa Romero contrajo la enfermedad al tocarse la cara con los guantes con los que había entrado en la habitación del misionero, según enunció el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, quien ha hablado de un "descuido".
"Nadie me lo dijo, lo intuía pero me enteré por el móvil. Lo sospeché porque la última vez entraron con un buzo blanco, pregunté al médico por mi resultado y no habló claro. Vi el móvil y vi que había dado dos positivos por ébola. No te dicen a la cara: oye Teresa, que tienes ébola".
Por otra parte, portavoces de Sanidad de todos los grupos parlamentarios y las asociaciones profesionales de enfermeras han reprochado también a Javier Rodríguez sus declaraciones acerca de que Romero hubiera mentido sobre su estado de salud.
Más de 18 personas en observación por traer al misionero infectado sin tener tratamiento para el ébola



No hay comentarios:

Publicar un comentario