viernes, 3 de octubre de 2014

Le pegó mal: se inspiró en “Breaking Bad” para intentar matar a su madre

A un año de su final, “Breaking Bad” sigue sirviendo de inspiración para sus seguidores, aunque no para buenas acciones . En Londres, una mujer fue enjuiciada por intentar asesinar a su madre con un veneno similar a la ricina, el tóxico que utilizaba el personaje de la popular serie para deshacerse de sus enemigos.

Kuntal Patel, una diseñadora gráfica de 37 años, estaba acusado echar veneno a la gaseosa de su madre luego de que ésta le prohibiera casarse. Sin embargo, el ácido de la bebida destruyó la toxina, por lo que la mujer no resultó afectada.

Los fiscales dijeron que Patel elaboró la trama de asesinato tras ver un episodio de “Breaking Bad”. 

En su defensa, la mujer admitió haber fantaseado con matar a su progenitora y remarcó que las fantasías eran su mecanismo para lidiar con el abuso y acoso de su madre, una magistrada en Londres.

“Fue como que lo estaba considerando, como si hubiera estado en mi propio programa de TV o como un personaje en `Breaking Bad'”, dijo Patel al jurado. 

La acusada admitió que le pagó a un comerciante estadounidense el equivalente de 950 libras esterlinas (1.500 dólares) en la moneda virtual bitcoin por el veneno abrina. Pero aseguró que tuvo pánico cuando recibió el paquete y lo tiró.

Finalmente, el tribunal a cargo del juicio absolvió a la parricida por intento de asesinato pero la condenó por la compra de la toxina biológica. La sentencia se conocerá en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario