martes, 18 de noviembre de 2014

La peste en malaga

Numerosas cofradías liberan a presos, pero pocas siguiendo una tradición tan singular como la de Jesús "El Rico" de Málaga, que cumple con una pragmática de Carlos III dictada a raíz de que los reclusos huyeran para procesionar a esta imagen y volvieran después, lo que acabó con la epidemia de peste.
Cuentan que la epidemia de peste hizo imposible sacar en procesión a Jesús "El Rico" y uno de los lugares en los que la enfermedad no atacó fue la prisión, por lo que los reclusos pidieron al director de la prisión salir para sacar en procesión a la venerada imagen.


El preso firma su libertad.








ENLACEhttp://www.laopiniondemalaga.es/pi-miercoles-santo/2014/04/16/rico-cristo-acabo-epidemia-peste/669984.html

3 comentarios:

  1. Me alegra saber que te a servido de ayuda, algunas ciertas cosas que te dije, con lo que te gusta la semana santa y más si es un tema interesante que puedes saber la historia de porque hoy día es así, me alegra mucho.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia es interesante porque se sigue haciendo y me parece muy bien lo que hacen, la peste hizo muchas desgracias pero también una cosa buena.

    ResponderEliminar
  3. Que hagan esto con los presos, si se lo merecen y les hace ilusión me parece muy bien además la semana santa me encanta y es un tema que me interesa mucho.

    ResponderEliminar