viernes, 5 de diciembre de 2014

Insuficiencia cardíaca se reduce gracias a la vitamina C

Tener un alto nivel de vitamina C reduce un 9 % las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca, según la Fundación Española del Corazón. 
Investigadores británicos y alemanes descubrieron que las personas que tienen un nivel más elevado de vitamina C en el plasma presentan menos factores de riesgo cardiovascular y tienen menos probabilidad de sufrir insuficiencia cardíaca

Para realizar el estudio, midieron la concentración de vitamina C en el plasma y registraron la prevalencia de insuficiencia cardíaca de un total de 9.187 hombres y 11.112 mujeres entre los 39 y los 79 años residentes en el Reino Unido.Tras el análisis de los datos, observaron que el incremento de 20 mol/L de vitamina C en el plasma.

Los expertos recuerdan que el ser humano solo puede obtener vitamina C de manera exógena, no puede producirla de manera interna. 

El consumo de frutas y verduras es la principal fuente de vitamina C. La FEC recuerda que es recomendable ingerir 60 mg de vitamina C al día en el caso de los adultos y ente 20 y 60 mg en el caso de los niños

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando existe un desequilibrio entre la capacidad del corazón de bombear sangre y las necesidades del organismo.  

Los principales síntomas de esta patología son la falta de aire, el cansancio o la dificultad para respirar tumbado, entre otros.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario