martes, 16 de diciembre de 2014

Los camarones cubanos ofrecen pistas para investigar la vida en otros planetas

Un grupo de científicos de la NASA está estudiando un ecosistema en el oeste de Cuba para obtener informaciones sobre cómo puede ser la vida en otros planetas que cuentan con un océano bajo la superficie, como Europa, la luna helada de Júpiter. En las aguas de estos manantiales, que pueden alcanzar los 400 grados Celsius, viven pequeños camarones que se nutren gracias a bacterías que producen la matería orgánica de las que se alimentan.
Además el investigador añade :
"El objetivo general de nuestra investigación es ver la cantidad de vida o biomasa que puede ser sustentada por la energía química de los manantiales submarinos calientes", explica el investigador del  Jet Propulsion Laboratory de la NASA en California, Max Coleman, quien añade que la vida en la Tierra ha existido casi siempre como microbiana. "En Europa, la mejor oportunidad para la vida sería microbiana"
Opinion: Desde mi punto de vista es interesante todos los metodos para saber como son los demás planetas ,además es un método curioso que llama la atencion , es increible la cantidad de maneras de las que se puede saber más información.
http://www.14ymedio.com/cienciaytecnologia/camarones-cubanos-ofrecen-investigar-planetas_0_1677432250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario