viernes, 12 de diciembre de 2014

¿ Por qué los adolescentes se cortan ?

En latino-américa mayormente los jóvenes pero más en el caso de las jóvenes hemos observado que se cortan la piel ya sea con tijeras, cutter o algo cortante.

esto lo hacen no por querer morir rápidamente si no para soportar el dolor de la vida sobre ellos , las angustias,por expresar sus emociones, por copiar a las demás personas,por el sentimiento de ser fuerte y mayormente por desamor y eso seria un caso aparte porque puede llegar al suicidio.



 Pero esta situación se hizo popular cuando famosas como Angelina Jolie, Drew Barrymore y la Princesa Diana de Gales admitieron que en su adolescencia cortaron parte de su cuerpo con algún tipo de cuchillo.
En algunos estudios la especialista informó q hay muchas razones que llevan a ese comportamiento, la fundamental es el mensaje  que reciben es que deben ser fuertes, no dejarse pasar a llevar, ser independientes, autosuficientes y exitosas. Eso quiere decir reprimir sus emociones, ser agresivas, tomar la iniciativa, no mostrarse vulnerables y hasta no llorar porque, sino, las van a tratar como minas histéricas y eso no se lo pueden permitir.

http://www.infobae.com/2005/08/20/204161-las-adolescentes-se-cortan-aliviar-la-angustia

2 comentarios:

  1. Lo veo como innecesario a la par que preocupante. Si quieres ser fuerte ante la vida, afrontala sin cortarte ni dañarte. Eso es señal de debilidad, y ademas te estas dañando.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las personas que se hacen daño físicamente tienen el autoestima muy bajo y debería tratarse mas este tema en los colegios para que los chicos sean consientes

    ResponderEliminar