martes, 13 de enero de 2015

nace de una madre que no tuvo sexo desde hace 4 años

Este increíble caso es el más prolongado de almacenamiento de esperma, con una cría sana, en una hembra de tiburón

Una hembra de tiburón  bambú o bandeado ha puesto un huevo del que ha nacido una cría sana. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque la madre ha pasado en reclusión los últimos cuatro años en el Acuario Steinhart de la Academia de Ciencias de California, en San Francisco, sin tener ningún contacto con los machos de su especie. El inesperado nacimiento no revela un escarceo oculto, sino la increíble capacidad de estos animales para almacenar esperma durante largos períodos de tiempo. Este caso ha superado todos los récords.

Un equipo investigó cómo este nacimiento aparentemente improbable podía haber ocurrido en ausencia de tiburones machos. Es muy poco probable que la hembra se apareara con otro individuo en el acuario , dice el autor principal, Moisés A. Bernal, estudiante de doctorado e investigador en el Departamento de Ictiología de la academia.  Todos los otros tiburones en la laguna son hembras. Hay una raya javanesa macho, pero el apareamiento entre tiburones y rayas es una posibilidad muy remota
La capacidad de almacenar esperma da a las hembras el poder de producir crías independientemente de si están o no están ovulando cuando se produce el apareamiento, y también significa que la cría potencial tendrá contribuciones genéticas únicas tanto de su madre como de su padre. 

1 comentario: