martes, 14 de abril de 2015

Rusia y Ucrania acuerdan la retirada de armas y seguir con el intercambio de presos

Moscú y Kiev fueron incapaces de acercar posturas y lanzar la fase política del este lunes, y tan sólo lograron acordar pasos mínimos para desactivar los combates en el este de Ucrania entre el ejército y los rebeldes prorrusos.
La tercera reunión en Berlín de los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Pavló Klimkin, con la mediación de sus homólogos alemán y francés, Frank-Walter Steinmeier y Laurent Fabius, apenas produjo resultados, pese a cierta disminución de la violencia en la zona.

CRISIS EN UCRANIA

Tercera reunión en Berlín

Rusia y Ucrania acuerdan la retirada de armas y seguir con el intercambio de presos

  • La nueva fase de la retirada de armas acordada sucede a la del armamento pesado

  • Moscú y Kiev se han comprometido a reactivar el plan de intercambio de prisioneros

Los ministros de Exteriores francés, Fabius, ucraniano, Klimkin,...
"Todo esto demuestra que nada es fácil en la crisis de Ucrania y que tenemos un largo camino por delante. Pero si no recorremos este camino llegaremos a una situación que nadie quiere", señaló Steinmeier pasada la medianoche, tras una reunión que calificó de "larga", "intensa" y "controvertida".
La nueva fase de la retirada de armas acordada sucede a la del armamento pesado -que ya se ha llevado a cabo en gran medida- e incluye la salida de la zona de combates de tanques, vehículos blindados, morteros y "armas pesadas de menos de 100 milímetros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario