miércoles, 10 de junio de 2015


EL CAMBIO CLIMÁTICO PROVOCA
 LOS RAYOS

  


"Con el calentamiento, las tormentas serán más explosivas", aseguró el científico David Romps, profesor de biología en la Universidad de California, Berkeley, y principal el autor de este trabajo publicado en la revista estadounidense Science.
Ya sabemos que cuánto más deprisa suben las masas de aire caliente a la atmósfera, más rayos hay. Y cuántas más precipitaciones haya, más rayos habrá también", añadió el científico.
Después de haber analizado 11 modelos climáticos diferentes, estos investigadores determinaron que, por cada grado de aumento de la temperatura, crecerían en un 12% el número de tormentas sobre la Tierra.

Durante algún tiempo, sólo los pilotos aéreos tenían la fortuna de ver un increíble fenómeno natural conocido como espectro rojo. Este fenómeno dura muy poco, pues se trata de una rara ráfaga de luz, que suele durar unos pocos milisegundos y ocurre a unos 80 kilómetros (50 millas) por encima del suelo durante una tormenta eléctrica.
VOLTAJE
Un rayo es una descarga electroestática que se produce de forma natural durante una tormenta eléctrica. Su intensidad y voltaje dependerá de muchos factores, aunque se calcula que hay algunos casos en los que puede producir una descarga de hasta 300.000 voltios por metros, generando además una corriente de cerca de 200.000 amperios de intensidad.
http://www.lanacion.com.ar/1743652-el-cambio-climatico-provoca-cada-vez-mas-rayos


No hay comentarios:

Publicar un comentario